lunes, 15 de marzo de 2010

Modos de servicio en TV´S chinos

SECUENCIA AL MODO DE SERVICIO
CHASIS 3Y03 (TELEVISOR CHINO)
FISHER PC-R20R2,
EMERSON ETV-2091,
BLUESKY
EMERSON ETV21F1
EMERSON EKV29F1
VARIAS MARCAS:
NAOKI
MITSUI
COLUMBIA
AUDIOVOX
1. Encienda el TV 2.Presione la tecla MENU 3.En el remoto presione la tecla Q.VIEW (Quick View)
(Se encuentra arriba de una tecla verde llamada "languaje")
(En otros modelos se denomina "recall") 4. Presione la tecla MUTE 5. Ya está dentro del modo de servicio: 5.1. Con la tecla TIMER del remoto se cambia de Página
*La tecla Timer tiene el símbolo de un reloj análogo y está a lado derecho de la tecla "9" 5.2. Con las teclas PROG+ y PROG- se cambia de parámetro. 5.3. Con las teclas VOL+ y VOL- se ajusta el parámetro 6. Realice los ajustes correspondientes de acuerdo a la falla, al manual de servicio y a su experiencia. 7. Presione la tecla MENU para salir del modo de servicio y con esto quedarán grabados los nuevos parámetros.
JWIN:
AJUSTES DEL AGC ANTE PROBLEMAS DE FOCUS Y SENSIBILIDAD
Procedimiento:
PASO 1
1) Pulsar la tecla frontal del receptor de VOL- hasta que éste sea mínimo.
A continuación, pulse la tecla MENU del control remoto para obtener sobre la pantalla el despliegue del menú (PICTURE). Tan pronto el despliegue del menú (PICTURE) sea obtenido, pulse la secuencia (6 5 6 8) con las teclas numéricas del control remoto, para ingresar al modo de fábrica (FACTORY).
Para salir del modo de fábrica, pulse la tecla REVIEW.
2. Rápidamente conmute entre los modos:
FACTORY, B/W BALANCE y ADJUST
Pulsando la tecla del control remoto SLEEP.
3. Estando en los modos FACTORY y B/W BALANCE, pulse las teclas de P+ y P- (canales)
Para seleccionar un ítem y Volumen- y Volumen+ para ajustar el valor de dicho ítem.
4. Estando en el modo ADJUST de fábrica, pulse la tecla MUTE del control remoto para seleccionar el menú, las teclas P+ y P- para seleccionar el ítem y las teclas V+ y V- para ajustar el valor de dicho ítem... 5. Estando en el ADJUST MENU 2, coloque el ítem SELECT OPTION en 1, usted puede ingresar dentro del menú posterior. PASO 2 Seleccione MENU 1 y busque el ítem 0 para chequear el valor de ajuste que tiene el AGC
(entre 0 y 63). PASO 3 Reduzca el valor del de ajuste del AGC para incrementar su sensibilidad, entre 1 y 2, es una sensibilidad altísima. Seleccione el valor apropiado, hasta hacer que la llovizna desaparezca.
Los valores más recomendados son 21, 23 ó 25.

TELEVISORES KALLEY, SIGMA y OLIMPO 

1. Por medio del control remoto, pulse las teclas RECALL y VOLUMEN- al mismo tiempo. Debe aparecer sobre la pantalla el despliegue FACTORY, indicando que estamos en el modo de servicio. 2. Para ingresar al modo B/W o balance del blanco, pulse de nuevo las teclas RECALL y VOLUMEN- al mismo tiempo. 3. Para realizar ajustes de color, y sobre la geometría vertical, pulse de nuevo las teclas
RECALL y VOLUMEN- al mismo tiempo.
4. Para retornar a la posición original del televisor, pulse la tecla RETURN en el control remoto y apague el televisor. Por medio del control remoto.
AJUSTES Y BALANCE DE BLANCO Y NEGRO (B/W). A. MODO LÍNEA 
Estando en el modo de servicio, usted puede cambiar la polarización RGB, así:
S-BRI; Con la tecla (0) del control remoto lo disminuye y con la (1) lo incrementa. R-BIAS; Con la tecla (2) bajan y con (3) suben los valores. G-BIAS; Con la tecla (4) bajan y con (5) suben los valores. B-BIAS; Con (6) bajan y con (7) suben los valores. b. Ajustes y Balance de blanco y Negro (BW). Luego de ajustar la polarización RGB, pulse la tecla mute del control remoto, para retornar al modo B/W BALANCE. Luego, pulse las teclas CH+ y CH- para seleccionar los items de la tabla B/W ADJUST y las teclas VOL+ y VOL- para ajustar sus valores.
AJUSTES DE GEOMETRIA
Los pre-ajustes de geometría, están muy relacionados con el tipo y estado de CRT empleado.
En el modo ADJUST, se pueden ajustar la altura, la posición de la imagen, el estado de la sub-
imagen, posición de los caracteres (OSD), estado del AGC, etc. Con las teclas CH+ y CH- se selecciona el ítem de la tabla ADJUST y con las teclas VOL+ y VOL- se ajusta el valor del ítem. MODO SETUP En el modo SETUP, usted puede seleccionar las opciones AV/TV, OSD, POWER ON/OF.
Pulsando las teclas CH+ y CH-, puede seleccionarse el ítem deseado de la tabla SETUP y con las teclas VOL+ y VOL-, ajusta los valores.
ATEC-PANDA:
5. Adjustment Test 5.1 I2C Bus Adjustment Test 5.1.1 Method of access bus adjustment test menu Using remote controller, press “MUTE”, at same time presses “MENU” on Front cabinet
“TEST” characters can display on the TV set screen, i.e. the bus adjustment status has been entered, then press “0”~”9” numeric key on the remote controller, and into corresponding adjustment menu. After adjustment, exit the adjustment status according the same method. In addition, in case of normal use of TV set, short-circuited the jumper W325 and W326 can enter the status “TEST”.

No hay comentarios: